La yerba mate es uno de los productos más indispensables para todos los argentinos. A pesar de que existen muchas marcas disponibles en supermercados y almacenes, lo que muy pocas personas saben es que la yerba orgánica tiene muchos más beneficios que la yerba comercial. A diferencia de la segunda, este tipo de yerba se cultiva de manera orgánica, es decir, sin el uso de pesticidas, herbicidas u otros químicos sintéticos que pueden tener graves consecuencias sobre la salud. En muchas personas, el consumo de yerba mate tradicional puede desencadenar gastritis, úlceras gástricas o síntomas como acidez, dolor en la boca del estómago, irritación del revestimiento del estómago, gases, eructos, náuseas, reflujo e incluso alteraciones en la microbiota intestinal. Especialmente para estas personas, se recomienda reemplazarla por yerba orgánica, que se consigue fácilmente en dietéticas.
Beneficios de la yerba orgánica: por qué es mejor que la yerba mate tradicional
- Contiene menos químicos: Durante el proceso de producción de la yerba orgánica, no se utilizan tantos residuos químicos y sintéticos que dañan al organismo a largo plazo.
- Previene problemas en sistema digestivo: Estos pesticidas y herbicidas presentes en la yerba tradicional pueden generar problemas digestivos en muchas personas o irritar aún más el estómago a quienes ya tengan un historial de enfermedades digestivas.
- Previene afecciones de las vías urinarias: Gracias a sus propiedades diuréticas, la yerba mate orgánica es capaz de prevenir problemas en el sistema urinario, incluso más que la yerba tradicional, ya que no contiene productos químicos nocivos.
- Es más nutritiva: Como se cultiva en condiciones más naturales, tiene una mayor variedad de nutrientes que la yerba tradicional.
- Tiene el sabor auténtico a la yerba mate: La yerba orgánica tiene un sabor mucho más puro que la yerba comercial, ya que no contiene el agregado de químicos que opaca su sabor original.
- Es buena para el medio ambiente: Además, elegir la yerba orgánica por encima de la yerba tradicional tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente, ya que las prácticas orgánicas promueven la salud del suelo.
Te esperamos para que pruebes las nuestras, no te vas a arrepentir!!