Descripción
Las pastas integrales Doña Dominga son deliciosas, saludables y de excelente calidad. Están elaboradas con materias primas de productores agroecológicos locales siguiendo la más pura tradición artesanal italiana.
Las técnicas empleadas se utilizan en función de alcanzar un proceso cuidadoso que tiene el objetivo de conservar la pureza natural y nutritiva del alimento, en Italia se conocen cómo molitura a pietra, trafilatura al bronzo y lenta essicazione a bassa temperatura (molienda a piedra, moldeado en bronce y secado lento a baja temperatura).
La más pura tradición artesanal italiana es implacable respecto al origen de los granos que se utilizan para hacer la pasta, repudia enérgicamente los cultivos transgénicos (modificados genéticamente) y usa exclusivamente variedades naturales de trigo candeal, cultivados de forma agroecológica libre de agroquímicos.
Además de la pasta artesanal clásica, Doña Dominga elabora especialidades con verduras orgánicas frescas de estación, las cuales van cambiando a lo largo del año en función de lo que va dando la huerta.